- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/03/2016 I Municipales I CARLOS PAZ Y MALAGUEÑO, 2 CIUDADES HERMANADAS POR LA MEMORIA

El próximo 24 de marzo habrá una sesión conjunta entre los ediles de Malagueño y los carlospacenses. La reunión se realizará en el Museo La Perla. Será un hecho que no tiene precedentes en la Provincia de Córdoba y una oportunidad de llamar a la reflexión sobre los horrores que ocurrieron durante la última dictadura militar.

El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, encabezó ayer una conferencia de prensa donde anunció la sesión conjunta que los ediles carlospacenses realizarán el 24 de marzo en el espacio de la memoria de "La Perla” y junto a sus pares de Malagueño, al tiempo que aseguró: "Carlos Paz y Malagueño son ciudades que necesitan trabajar juntas”. Se tratará de un acercamiento que no tiene precedentes en la Provincia de Córdoba y una oportunidad de llamar a la reflexión sobre los horrores que ocurrieron durante la última dictadura militar.

 

"Estamos con los compañeros del Concejo Deliberante de Malagueño, quienes nos invitaron a conmemorar el Día de la Memoria en el ex centro clandestino de detención y tortura conocido como La Perla. Sesionaremos juntos y vamos a llamar a ejercitar la memoria”; destacó Gispert. "Tenemos fuertes lazos, porque somos vecinos y con un fuerte intercambio poblacional. En lo personal, quiero agradecerle a la presidenta María Alejandra Moreno por la iniciativa”; agregó.

 

"Nosotros tenemos el espacio por la memoria y convocamos al Concejo de Representantes de Carlos Paz a visitar este espacio donde se violaron los principios democráticos, a sesionar allí y demostrar la importancia de la democracia. Estuvimos en contacto con la gente del espacio de la memoria, ellos nos contaron las atrocidades que allí pasaron y a raíz de eso, entendemos que resulta muy importante que los representantes del pueblo vayamos a legislar allí”; declaró María Alejandra Moreno.

 

"Es una forma de reforzar nuestros lazos y empezar a trabajar juntos. Tenemos muchos puntos que nos atraviesan, la situación de los enterramientos de basura, el ordenamiento vial y creemos que es algo histórico en la Provincia de Córdoba”; agregó Gispert.

 

Finalmente, la concejal Moreno completó: "Seguramente, esto marcará un antes y un después en la relación entre Carlos Paz y Malagueño. La intención será seguir trabajando todos juntos”.

 


Fuente: eldiariodecarlospaz.com


 

 

Otras Noticias

04/06/2025 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO TE INVITA A SUMARTE A LOS TALLERES DE "VITA"... (leer +)

03/06/2025 A 10 AÑOS DEL PRIMER "NI UNA MENOS" LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SIGUE ACOMPAÑANDO, CUIDANDO Y DEFENDIENDO DERECHOS... (leer +)

02/06/2025 CURSO DE AUXILIAR EN CRIMINOLOGÍA SE DICTARÁ EN MALAGUEÑO... (leer +)

20/05/2025 LA MUNICIPALIDAD INVITA AL ACTO PATRIO DEL 25 DE MAYO EN YOCSINA... (leer +)

19/05/2025 LA OPOCISIÓN PRESENTÓ PEDIDO DE INFORME POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERURBANO EN MALAGUEÑO... (leer +)

30/04/2025 SERVICIOS MUNICIPALES – FINDE LARGO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR... (leer +)

05/04/2025 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO CONVOCA A VECINOS PARA REALIZAR LA ESCRITURA SOCIAL... (leer +)

04/04/2025 TU CAMBIO EMPIEZA HOY... (leer +)

03/04/2025 ACTO - HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS... (leer +)

11/03/2025 TALLERES CULTURALES 2025 DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

10/03/2025 MES DE LA MUJER EN MALAGUEÑO... (leer +)

10/03/2025 ACTO DE APERTURA "PEREGRINACIÓN LA BROCHERIANA" EN LA SOCIEDAD RURAL... (leer +)

07/03/2025 LAS FRASES DEL INTENDENTE FEY EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

03/02/2025 ÙLTIMA SEMANA DE TALLERES CULTURALES EN MALAGUEÑO... (leer +)

01/02/2025 NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL, PROHIBIENDO LA PRESENCIA DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÌA PÚBLICA DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /