- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

29/09/2009 I Actualidad I Verduleros de Córdoba presionados para que no compren en el Mercado San Miguel

El viernes pasado la Municipalidad de Córdoba implementó controles sobre la autopista Córdoba - Carlos Paz, que luego fueron levantados.

El viernes pasado la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba realizó un operativo de control sobre la autopista que une a Córdoba con Carlos Paz. El control apuntaba a que los verduleros de la Capital que se proveen en el Mercado San Miguel de Malagueño dejen de hacerlo para abastecerse en el Mercado de Abasto de Córdoba.

Según lo denunciado por los puesteros de Malagueño, los inspectores advertían a los verduleros que no pueden seguir comprando en el Mercado San Miguel. Por el contrario, desde el municipio aseguran que el control sólo corroboraba la existencia de factura o remito de la mercadería, puesto que es la Municipalidad de Córdoba la responsable de garantizar la calidad de todos los productos que se comercializan en la Capital y por lo tanto debe conocer la procedencia de los mismos.

“No es cierto que se trate de un problema de facturación. La presencia de la Policía Caminera impide la circulación con productos sin factura. Lo que esos inspectores hacían era amedrentar a los verduleros para que no compren más en Malagueño. Es más, los amenazaban con decomisar la verdura desde el lunes próximo”, indicó Gabrieli, quien aseguró que ese día los socios de la cooperativa San Miguel presentarán una acción de amparo contra la Municipalidad de Córdoba en la Justicia.

La polémica en el puesto de control fue intensa e incluyó la presencia del intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, y del presidente de la cooperativa propietaria del mercado de esa localidad, Raúl Gabrieli. En plena discusión, llegó desde el Palacio 6 de Julio la orden de levantar el control.

La ordenanza de 1986 que regula la compra-venta de frutas y verduras establece que el Mercado de Abasto es el único centro mayorista en la ciudad de Córdoba, pero no prohíbe que los verduleros puedan adquirir productos en otros centros.

El presidente del Mercado San Miguel informó que entre el 30 y el 40 por ciento de sus clientes provienen de la ciudad de Córdoba. Recalcó que sólo existe un antecedente conflictivo con la Municipalidad capitalina, durante la gestión del ex intendente Ramón Mestre.

Con relación a la causa en la que el intendente Daniel Giacomino está imputado por la detección de agroquímicos en la mercadería proveniente del Mercado de Abasto de la capital, Gabrieli recalcó que el Senasa controla semanalmente el mercado de Malagueño y nunca señaló irregularidades.

 

 

Otras Noticias

14/04/2014 Ojo con la Caminera !!! Multas más caras por infracciones en las rutas... (leer +)

14/04/2014 El Ministro Llaryora destacó la importancia de realizar un ordenamiento urbano - industrial de Malagueño... (leer +)

10/04/2014 Asaltan a familia en Barrio Yocsina. Un nuevo robo en Malagueño... y van ?... (leer +)

09/04/2014 PARO JUEVES 10 DE ABRIL: Cómo afecta a Malagueño ?... (leer +)

31/03/2014 Malagueño recuerda a los Héroes de Malvinas... (leer +)

27/03/2014 "Necesitamos más móviles y efectivos policiales", dijo el Comisario Ortiz... (leer +)

22/03/2014 Intentaron asaltar el Autoservicio Garcia en Malagueño... (leer +)

14/03/2014 Nace en Córdoba la primera Universidad de Oficios... (leer +)

13/03/2014 La obra del Canal de Los Molinos beneficiaría a Malagueño... (leer +)

11/03/2014 La Cabalgata Brocheriana pasó por Malagueño.... (leer +)

06/03/2014 Un largo Fin de Semana sin cajero tuvo Malagueño... (leer +)

04/03/2014 Docentes van al Paro por 2 días, tras fracaso de las paritarias nacionales... (leer +)

04/03/2014 Viaje en el Tren de las Sierras, una buena opción, para todo el año... (leer +)

25/02/2014 Nuevas Autoridades Cámara de Empresarios del Comercio y la Industria de Malagueño (CECIM)... (leer +)

24/02/2014 Aniversario y Presentación Oficial de la Nueva Autobomba de los Bomberos.... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar / by Puente Digital ®