- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

29/09/2009 I Actualidad I Verduleros de Córdoba presionados para que no compren en el Mercado San Miguel

El viernes pasado la Municipalidad de Córdoba implementó controles sobre la autopista Córdoba - Carlos Paz, que luego fueron levantados.

El viernes pasado la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba realizó un operativo de control sobre la autopista que une a Córdoba con Carlos Paz. El control apuntaba a que los verduleros de la Capital que se proveen en el Mercado San Miguel de Malagueño dejen de hacerlo para abastecerse en el Mercado de Abasto de Córdoba.

Según lo denunciado por los puesteros de Malagueño, los inspectores advertían a los verduleros que no pueden seguir comprando en el Mercado San Miguel. Por el contrario, desde el municipio aseguran que el control sólo corroboraba la existencia de factura o remito de la mercadería, puesto que es la Municipalidad de Córdoba la responsable de garantizar la calidad de todos los productos que se comercializan en la Capital y por lo tanto debe conocer la procedencia de los mismos.

“No es cierto que se trate de un problema de facturación. La presencia de la Policía Caminera impide la circulación con productos sin factura. Lo que esos inspectores hacían era amedrentar a los verduleros para que no compren más en Malagueño. Es más, los amenazaban con decomisar la verdura desde el lunes próximo”, indicó Gabrieli, quien aseguró que ese día los socios de la cooperativa San Miguel presentarán una acción de amparo contra la Municipalidad de Córdoba en la Justicia.

La polémica en el puesto de control fue intensa e incluyó la presencia del intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, y del presidente de la cooperativa propietaria del mercado de esa localidad, Raúl Gabrieli. En plena discusión, llegó desde el Palacio 6 de Julio la orden de levantar el control.

La ordenanza de 1986 que regula la compra-venta de frutas y verduras establece que el Mercado de Abasto es el único centro mayorista en la ciudad de Córdoba, pero no prohíbe que los verduleros puedan adquirir productos en otros centros.

El presidente del Mercado San Miguel informó que entre el 30 y el 40 por ciento de sus clientes provienen de la ciudad de Córdoba. Recalcó que sólo existe un antecedente conflictivo con la Municipalidad capitalina, durante la gestión del ex intendente Ramón Mestre.

Con relación a la causa en la que el intendente Daniel Giacomino está imputado por la detección de agroquímicos en la mercadería proveniente del Mercado de Abasto de la capital, Gabrieli recalcó que el Senasa controla semanalmente el mercado de Malagueño y nunca señaló irregularidades.

 

 

Otras Noticias

16/09/2014 EL DNI TARJETA SERÁ EL ÚNICO DOCUMENTO VÁLIDO DESDE 2015... (leer +)

05/09/2014 ROBAN EN VIVIENDA DE MALAGUEÑO... (leer +)

05/09/2014 HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ EL INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2012/2013... (leer +)

01/09/2014 DESDE HOY: INTERURBANOS MÁS CAROS... (leer +)

20/08/2014 Compradores de lotes en TierrAlta reclaman por incumplimiento de Euromayor... (leer +)

17/08/2014 AOMA alcanza acuerdo que beneficia a trabajadores de cantera... (leer +)

15/08/2014 TODO LA INFORMACIÓN DE LA EXPO LA RURAL DE CÓRDOBA 2014... (leer +)

07/08/2014 Robaron en el Barrio cerrado Tejas III... (leer +)

28/07/2014 Festejos del 128º Aniversario de Malagueño... (leer +)

27/07/2014 "Todos a Bailar" con Gastón Tavagnutti.... (leer +)

23/07/2014 Menor de edad comete robo en el Periférico de Yocsina... (leer +)

19/07/2014 Semana con dos Asaltos, uno en La Perla y otro en Yocsina... (leer +)

15/07/2014 UTA ratificó el paro de larga distancia, no afecta a Interurbanos, ni Urbanos de Córdoba Capital... (leer +)

15/07/2014 Acuerdo Salarial para los Trabajadores Cementeros de AOMA... (leer +)

13/07/2014 Vamos Argentina !!! La Final del Mundial en Pantalla Gigante !!!... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar / by Puente Digital ®